Monterrey, N.L.-
Elementos de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre instalaron una trampa con la que pretenden atrapar al enorme felino -se presume es un puma- que anda rondando el sector del fraccionamiento Rincón de las Montañas al sur de Monterrey.
La movilización de las autoridades se dio en la calle Montana De Encinos luego del llamado de auxilio de los residentes del sector, quienes desde hace varios días han reportado la presencia del gran felino.
Sin embargo, la situación se volvió alarmante para los vecinos luego de la difusión de un video donde se ve al animal cazando a un gato doméstico que se encontró en la calle.
En la grabación se observa que el gran felino está desnutrido y es por ello que consideran que se vuelve más peligroso.
El fraccionamiento donde se dieron los avistamientos se encuentra a un par de kilómetros del parque nacional La Estanzuela, en el sur de la capital de Nuevo León, hábitat de muchas especies silvestres, incluyendo osos.
De hecho uno de estos animales murió atropellado hace una semana sobre la Carretera Nacional, que comunica precisamente a este y otros fraccionamientos de lujo.
Existe algo de controversia por la especie del felino, pues aunque las autoridades aseguran que se trata de un puma, hay quienes dice que es en realidad un jaguarundi o gato moro, también con presencia en la sierra de Nuevo León.