Buscan en NL reducir número de Diputados

Últimas Noticias

Fotos: ANdrea Jiménez

Monterrey, NL.-
El Secretario de Gobierno, Manuel González, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Electoral de Nuevo León para reducir el número de legisladores en el Congreso.

La reforma contempla la reducción de 42 a 30 diputados locales, dejando sólo cuatro curules para la representación proporcional.

El funcionario estatal destacó que de concretarse la reforma se estarían ahorrando cerca de 14 millones de pesos anuales.

Manuel González subrayó que cuando fungió como diputado del PRI en el Congreso local fue cuando se instauró la representación proporcional para hacerle frente a la hegemonía de los partidos mayoritarios (PRI y PAN), sin embargo, destacó que ya no es necesario pues “ahora ya todos pierden: PRI, PAN e independientes”.

Añadió que la configuración de los distritos locales no sufrirá cambios y que las cuatro curules de representación proporcional seguirán siendo para “el mejor perdedor”.

El Secrerio de Gobierno espera que los legisladores locales atiendan la petición a la brevedad para que, en caso de ser aprobada, entre en funciones en los próximos comicios.

La iniciativa se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local, en donde también adjuntó dos vetos: a la Ley de Discriminación y a la Ley Estatal de Derechos Humanos por incluir funciones que no le competen al Poder Legislativo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -