Buscan erradicar eutanasia en la población animal de San Nicolás

Últimas Noticias

San Nicolás, N.L.-

Para disminuir el número de sacrificios de animales y proporcionarles una mejor calidad de vida a las mascotas rescatadas de la calle, el alcalde de San Nicolás, Víctor Osvaldo Fuentes Solís, dio el banderazo inicial para la construcción de La Casa de la Mascota en la Unidad Deportiva Oriente de la ciudad.

La construcción que se llevará a cabo en diversas etapas tendrá una inversión de 16 millones de pesos y beneficiará a más de 20 mil habitantes de forma directa, pues también se contempla el servicio a la población de toda el área metropolitana.

1

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de San Nicolás, Rubén López Lara, detalló que la edificación de más de 10 mil metros cuadrados contará con áreas de recepción, diagnósticos, consultorios, jaulas, cuartos de cirugía, área administrativa, de adopción y servicios sanitarios.

El edil aseguró que los servicios proporcionados en dicha casa serán completamente gratis, salvo los medicamentos que se apliquen a las mascotas, en donde sólo se aplicará un costo de recuperación para los fármacos.

1

Actualmente en San Nicolás se llevan a cabo cerca de 10 eutanasias al día para animales que deambulan en la calle, con la construcción de la Casa de la Mascota las autoridades prevén que sólo se aplique esa opción en casos extremos.

“Queremos que las mascotas tengan una mejor calidad de vida, en promedio recogemos no más de 10 por día y lamentablemente en la mayoría de esos casos se tiene que dormir al ‘animalito’.

Con ayuda de varias fundaciones lo que ahora haremos es darles un servicio integral a las mascotas y buscar darlas en adopción a toda la población que quiera tener una en casa”, dijo el edil.

Los animales serán entregados con sus respectivas vacunas y cartillas de salud para garantizar el buen estado físico para quienes deseen dar un hogar a los perros o gatos de la calle.

1

Para poder proporcionar dicho servicio, el municipio hará convenios con diversas escuelas y universidades para que los alumnos hagan su servicio social en La Casa de la Mascota.

Asimismo trabajará en conjunto con más de 10 asociaciones civiles como Humanizate, Fundación Renzo, Cultura Perrona, entre otras.

La Casa de la Mascota recibirá a todo tipo de animales y contará con un área especial para adultos mayores -que es la mayor población de San Nicolás- para que tengan una estancia cómoda a la hora de llevar a sus mascotas a una revisión.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -