Monterrey, N.L.-
La comisión de Movilidad en el Congreso del Estado arrancó mesas de trabajo para intentar homologar la una ley de movilidad federal con la local.
En el encuentro participan académicos, representantes de transportistas, representantes de Municipios, asociaciones civiles, transportes particulares tradicionales y de plataformas, el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial y representantes del Consejo Consultivo de Movilidad.
La presidente de la comisión, la legisladora priísta Lorena de la Garza, indicó que las mesas se dividirán en dos sesiones (hoy y mañana) en la que en el primer día se analizarán los asuntos más normativos y regulatorios y que tienen que ver las atribulaciones de las diferentes autoridades.
Y para mañana se ahondará en los derechos de los usuarios y del peatón.
“La idea de estas mesas es que podamos recopilar las propuestas también de los actores del sector de la movilidad en Nuevo León para que podamos dar pie que la movilidad en el estado sea más segura, más sustentable, suficiente y eficiente para los usuarios y todos los que nos movemos en la ciudad”, mencionó la diputada.
De la Garza recordó que el crecimiento constante de la mancha urbana de Monterrey los obliga a llevar a cabo reformas en materia de movilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Además, los nuevos artículos de movilidad como scooter o motocicletas también serán contemplados en las mesas de trabajo ante el incremento de su uso.