Monterrey, N.L.-
El activista Patricio “Pato” Zambrano buscará la alcaldía de Monterrey por el partido de reciente creación Vida.
Tras dejar al Partido Verde, el regiomontano optó por representar a la nueva plataforma política en los comicios de 2024 por ser una propuesta independiente.
El Pato Zambrano sentenció que Vida no es partido satélite de nadie y que le ofreció una planiilla vacía. Es decir, sin cuotas de amiguismos ni compadrazgos.
El activista adelantó que, en caso de ganar, su cabildo estará integrado solo por profesionales capacitados para resolver los problemas de la capital como movilidad, contaminación y seguridad.
El Pato fue presentado esta tarde como pre candidato de Vida junto a los líderes nacionales de la institución política, entre ellos, el ex alcalde de García, Cesar Valdés.
Durante su anuncio, el precandidato expuso sus panorámicos inteligentes, que tendrán un código QR para que los ciudadanos envíen ahí sus problemáticas y propuestas.
El ahora integrante de Vida pidió a la ciudadanía dejar el odio en las redes sociales y mejor castigar o premier a los aspirantes que el voto en las urnas.
Añadió que, de vencer en la contienda de 2024, no se sumará al conflicto de los alcaldes de oposición con el gobernador, pues, aseguró, tiene muy buena relación con Samuel García.