Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
La renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, no afectará a los proyectos de infraestructura que se tienen contemplados en Nuevo León, así lo informó el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
En rueda de prensa, tras instalar el primer Comité Técnico de Cruces Ferroviarios, el mandatario independiente sentenció que el presupuesto para los proyectos en la entidad ya está autorizado e, incluso, ya se han bajado algunos recursos.
“Los gobiernos siguen, las personas toman decisiones y se van los que se tienen que ir y se quedan los que se tienen que quedar, eso siempre es así. Siempre en la administración pública debemos de tenerle confianza a las instituciones (porque) las personas somos transitorias.
“No creo que vaya a haber ningún problema con nosotros y seguiremos en esa ruta de negociación. Ya hay una aprobación de los proyectos, incluso ya nos dieron algunos recursos”, expresó “El Bronco”.
Rodríguez Calderón indicó que ya se cuenta con los recursos para la Presa Libertad y la línea tres del metro.
El mandatario estatal añadió que solo quedaría pendiente el monto para la ampliación de los penales.
“Los recursos normales o tradicionales están en tiempo y forma, tanto las participaciones del estado como las municipales. Todo está en camino. Ya hay los recursos mismos que fueron destinados para el mantenimiento carretero, ya se aprobó el proyecto del paso a desnivel en la carretera a Laredo”, dijo el mandatario estatal.
Este día, el Carlos Urzúa anunció su salida de la SHCP alegando que se han tomado decisiones de política pública sin sustento e imposición de funcionarios sin conocimiento.
Horas más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la llegada de Arturo Herrera, como nuevo titular de la dependencia.
TERMINÓ ‘CONTRATO’ DE WALDO
El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón indicó que la salida de Waldo Fernández del gobierno estatal responde a que finalizó el ‘contrato’ que tenía con la administración de Nuevo León.
Al cuestionarle la renuncia del ahora ex funcionario estatal, ‘El Bronco’ indicó que el ex representante del estado en la Ciudad de México cumplió con la administración y que ahora se abocará en proyectos personales.
“Waldo más o menos tenía un contrato establecido. Cuando yo lo invité a trabajar conmigo él me pidió que fuera tiempo establecido porque él tiene otros proyectos. Hoy ha cumplido con nosotros.
“Waldo es una extraordinaria persona. Él tiene otros proyectos de su vida personal y me pidió irse. Yo le dije: adelante compadre, ya hiciste bien tu trabajo”, expresó el independiente.
El mandatario dejó entrever que el ex funcionario estatal buscará un puesto de elección popular en 2021.
Añadió que agradeció a Waldo su colaboración por el año que estuvo en la administración estatal, en la que también se desempeñó como encargado de la Coordinación Ejecutiva.









