San Pedro Garza García, N.L.-
Tal y como lo había prometido en campaña, el Cabildo de San Pedro Garza García concretó la cancelación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Casco de San Pedro 2024-2040 impulsado por el ex alcalde Miguel Treviño.
Con ello, se elimina la idea de ampliar la densidad inmobiliaria en el Casco Urbano, una decisión que contaba con el rechazo de los resientes de la zona.
En el marco de la sesión de Cabildo celebrada la tarde de ayer, el Cabildo aprobó por mayoría revocar el incremento de la densidad al interior de la cabecera municipal.
“Se dejan sin efectos las instrucciones de publicar dicho programa en el Periódico Oficial del Estado, así como inscribirlo en la dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Instituto Registral Catastral del Estado.
“Lo que aprobó la administración pasada legalmente está caduco, o sea, porque no se publicó, no se registró y luego tenían 30 días para que pudiera o no entrar en vigor”, indicaron.
Al hacer uso de la palabra, Fernández Garza indicó que la cancelación se realizó pues las pasadas autoridades no cumplieron con los requisitos legales para aprobar el plan.
“Lo hicieron a última hora, pues los agarró con los dedos en la puerta, como dicen. Porque ni se publicó, ni se registró, ni tuvieron los 30 días para que entrara en vigor”, sentenció.