Cancelado el trasvase de agua a Tamaulipas, asegura Samuel

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que este año no se realizará el trasvase de agua de la presa El Cuchillo hacia la presa Marte R. Gómez, ubicada en Tamaulipas.

El mandatario estatal explicó que gracias a las lluvias registradas en los últimos meses y al manejo eficiente de los embalses, las presas El Cuchillo, La Boca y Cerro Prieto se encuentran a su máxima capacidad, lo que permitirá mantener el abasto de agua para la zona metropolitana sin necesidad de realizar el traslado de agua al estado vecino.

“Vamos a tener las presas llenas, ya sin el trasvase que se revisa cada 31 de octubre, ya confirmado con el director de Conagua”, resaltó.

García realizó el anunció en un video compartido en sus redes donde aparece portando una playera del equipo de futbol de Tigres y que se realizó durante una visita a la presa León.

El mandatario aseguró que esta decisión fue avalada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y representa un giro importante en la política hídrica regional, pues en años anteriores el trasvase se realizaba como parte del convenio entre ambos estados. 

Hasta ahora no se conoce una reacción por parte del gobierno de Tamaulipas a este anuncio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -