Santiago, NL.-
Con la capacitación de servidores públicos de distintas áreas que son los primeros respondientes en casos de violencia, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, inició un programa para detectar y evaluar factores de riesgo para mujeres, niños y población vulnerable.
El objetivo de este curso, impartido por la Asociación Civil “Libres”, es que todos los funcionarios puedan reconocer las conductas antisociales, violentas y delictivas, con un enfoque preventivo.
“No queremos que ninguna mujer sufra violencia, ni tampoco los niños. Celebro que hoy tomen esta capacitación, que estén al pendiente, que repliquemos a los demás funcionarios y que todas las dependencias están en alerta para que no suceda ningún acto de este tipo en nuestro municipio”, expresó el Alcalde.
En esta primera etapa se capacitará a personal de Prevención del Delito, Seguridad Pública, Atención a la Mujer, Protección al Adulto Mayor, y de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.
Posteriormente se irá extendiendo a todas las dependencias de la Administración.
“Libres”, A.C., es una ONG que opera desde 2011 como un equipo multidisciplinario que aplica estrategias científicas para reducir los índices de violencia en todas sus formas.