Monterrey, N.L.-
Unos 50 policías de diversa corporaciones estatales y municipales de Nuevo León obtuvieron su certificación al ser capacitados en la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Luego de permanecer acuartelados durante tres meses, los elementos policiales, la mayoría de ellos con cargo dentro de sus corporaciones, regresaron a su actividad cotidiana.
Catedráticos de derecho y criminología de las universidades Autónoma de Nuevo León y Del Norte, son quienes imparten los temas relacionados con las reformas en materia penal, y las implicaciones que los policías puedan tener en el cumplimiento de su deber.
Instructores procedentes de corporaciones policiales federales tuvieron a su vez la responsabilidad de capacitar a sus homólogos de Nuevo León en uso de armas de fuego, tiro y técnicas de control físico, arresto, esposamiento y tácticas antimotines y control de manifestaciones y tumultos.
La capacitación fue realizada durante los meses de abril, mayo y junio en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en donde los uniformados estuvieron acuartelados de lunes a viernes, sólo con salidas a sus hogares el fin de semana, siendo la segunda generación.
La primera generación de policías capacitados en el NSPA inició sus cursos en febrero y concluyó en abril.
El lunes 17 empezó la tercera generación, y concluirá en el mes de noviembre.
En estos cursos participan policías municipales, así como elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y Gendarmería.


