Hidalgo, N.L.-
Ocho personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas en un operativo conjunto entre fuerzas Federales y Estatales durante el medio día de este lunes en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
Se dio a conocer que la captura de los presuntos delincuentes se efectuó alrededor de las 12:00 horas en el Fraccionamiento del Valle, tras la implementación del “Operativo Muralla.
En las labores tácticas participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y Fuerza Civil.
Trascendió que los sospechosos ya eran buscados por las autoridades cuando al circular por el cruce de la Carretera Monterrey – Monclova y Valle Oriente, observaron una camioneta Nissan Rogue con placas de circulación de la Onapafa.
Cuando los presuntos se percataron de la presencia de los efectivos aceleraron, por lo que dio inicio una persecución que culminó en la calle 5 de Diciembre, en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Hidalgo.
En ese momento también arribó una camioneta Chevrolet Silverado sin placas de circulación con cuatro hombres a bordo, quienes descendieron portando equipo táctico. Fue ahí cuando los elementos realizaron maniobras para efectuar la detención.
Los presuntos fueron identificados como Javier “N”, de 43 años de edad; Lupita “N”, de 35; Debanhi “N”, de 31; Morales “N”, de 29; Gonzalo “N”, de 25; Jesús “N”, de 24; Jairo “N”, de 24 y Edgar “N”, de 23 años.
Cuando las autoridades les solicitaron una revisión precautoria, entre sus pertenencias encontraron cinco armas largas abastecida con 150 balas, un arma calibre .50 tipo Barret con seis municiones y siete fornituras con seis cargadores abastecidos con 150 balas.
Además de siete chalecos balísticos con 20 cargadores abastecidos con 600 municiones, cuatro cascos balísticos, 26 cargadores y 745 balas.
Se presume que los detenidos forman parte de un grupo criminal con presencia a nivel nacional, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.