Monterrey, N.L.-
Con una inversión superior a los 500 millones de pesos y con el 99 por ciento de avance, el Papalote Museo del Niño Monterrey abrirá sus puertas en febrero de 2017 pero en tanto, la próxima semana se realizarán pruebas en la la mega pantalla IMAX a la que asistirán invitados especiales.
Así lo anunció ayer Marinela Servitje Montull, quien estuvo oradora huésped en la graduación de una generación de estudiantes de la Universidad de Monterrey UDEM.
“La buena noticia es que la próxima semana ya se van a hacer las pruebas de la mega pantalla IMAX y se va a abrir para grupos pequeños, tenemos pensado invitar a familias de colonias populares y a la prensa por ahí del día 23 y después de Navidad “, mencionó la directora de la empresa Sietecolores.
Acompañada de Antonio Dieck Assad, el rector de la UDEM , Servitje comentó que antes que el Papalote Museo del Niño abra para todo el público tentativamente a principios de febrero, se estarán realizando pruebas y afinando los detalles que faltan.
“Posteriormente se va a ir abriendo el resto del museo , queremos ir haciendo pruebas y probablemente hacia principios de febrero ya se va a hacer la inauguración en grande , pero si queremos ir poco a poco en eventos privados “, indicó.
Como una de las atracciones principales, el museo tendrá al Monstruo de Aramberri, el reptil marino que fue encontrado en Nuevo León, cuya replica fabricada en Barcelona, España, ya se encuentra en Altamira.
“El gran monstruo de Arramberri que mide casi 15 metros de largo, se fabricó cerca de Barcelona y yo creo que en una semana o menos, el embarque ya llega a Altamira, se pasa a aduana y se trae para acá.
“Se está fabricando todo el muro de fósiles, con los fósiles de Mauricio Fernández, ya está en plena producción y ya estamos en la recta final y estamos por abrir, pero lo queremos abrir bien “, subrayó.
Añadió que Papalote Museo del Niño trabaja en conjunto con las universidades de este estado, como la UDEM , Tecnológico de Monterrey, Universidad Regiomontana, como la Universidad Autónoma de Nuevo León , UANL .
“Aquí en Nuevo León hemos tenido alianzas con todas las universidades; tenemos más de 40 expertos que están trabajando con nosotros en diferentes especialidades y vamos a seguir conectados con la academia “, refirió.
Marinela Servitje se siente satisfecha después de ver concretado este proyecto que inició hace casi seis años, en los que después de mucha dificultad para conseguir los fondos, ya es prácticamente un sueño hecho realidad.
“El tiempo ha ayudado afinar el contenido ; el haber tenido tanto tiempo hace que trabajes mucho más con cuidado en la parte del contenido del museo. Cada exhibición se ha pulido más, se han hecho pruebas en México de las exhibiciones.
“ Al principio no nos imaginábamos que íbamos a tener el monstruo de Aramberri y ya lo tenemos. Por otro lado, tener el esqueleto del dinosaurio “Einstein “ tampoco pensábamos que lo íbamos a tener, va a estar en la parte central del museo con talleres de paleontología alrededor “, manifestó.