Apodaca, N.L.-
La amenaza de un posible atentado con arma de fuego en un plantel de Apodaca provocó la movilización de agentes de seguridad al lugar y la ausencia de los estudiantes.
Desde ayer estuvo circulando en chats de estudiantes del Cecyte un mensaje en el que un supuesto alumno señaló que hoy llevaría una pistola a la preparatoria y dispararía contra sus compañeros.
Por tal razón, este día llegaron al plantel, ubicado en la colonia Metroplex, elementos de Fuerza Civil y ministeriales para platicar con profesores y directivos con la intención de descubrir si el mensaje era real.
Aparentemente la manaza, que iba acompañada de un a fotografía del estudiante armado, proviene de un adolescente de segundo grado, de quien aún no se ha revelado la identidad.
Las primeras versiones sugieren que todo se trató de una falsa alarma.
En enero de 2018 en el colegio Americano del Noreste, al sur de Monterrey, un joven perpetró el primer ataque con arma de fuego en una escuela de México, dejando como saldo a dos personas muertas: el atacante y su maestra, así como cuatro heridos de bala.