Santiago, N.L.-
El presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, publicó a través de sus redes sociales una buena noticia para los habitantes de su municipio, ya que el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey atendió su petición, presentada en equipo con el diputado local Javier Caballero Gaona, de modificar las cuotas de aportación en la apertura de nuevos contratos e instalación de medidores.
Anteriormente, el cobro por nuevos contratos se hacía con base en los metros cuadrados de terreno de la propiedad donde se instalaría el servicio, lo que daba como resultado cuotas exorbitantes, ahora el cobro se hará conforme a los habitantes de los domicilios y con una auto declaración de consumo, lo que reducirá significativamente los costos.
“Para ponerles un ejemplo, familias que les llegaban a cobrar más de 100 mil pesos por instalar su medidor y por habitar en un terreno aproximado de 1,200 metros cuadrados, ahora los cobros serán alrededor de 5 mil pesos. Así de importante es este beneficio, por lo que celebramos esta iniciativa aprobada y ya puesta en marcha para los habitantes de Santiago”, explicó el alcalde.
La propuesta fue presentada por el diputado Javier Caballero, como representante del Congreso en el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, y aprobado por unanimidad por todos los integrantes de este órgano.