Santiago, NL.-
El alcalde de Santiago, David de la Peña, ofreció su segundo informe de gobierno a la ciudadanía en Auditorio Municipal de la cabecera, poco después de las 19:00 horas.
Ante un inmueble que lució abarrotado, el priísta destacó los avances de su gestión en materia de seguridad, educación, infraestructura, medio ambiente, salud, programas sociales, economía, buen gobierno y más.
Durante su discurso el mandatario señaló que para el próximo año el municipio contará con 300 cámaras de vigilancia en su totalidad para garantizar la integridad de la población.
Lo anterior, se suma al decremento del 54 por ciento del índice delictivo general que ya registró el territorio durante su segundo año de administración.
En el mismo rubro de seguridad, de la Peña enfatizó el crecimiento de 10 patrullas de la Unidad de Vigilancia Inteligente; el reforzamiento de la Policía Metropolitana de Investigación con dos unidades.
“En total hay 52 unidades operativas equipadas con alta tecnología al servicio de la comunidad y dos vehículos blindados para el Grupo de Reacción Inmediata”, indicó el munícipe.
En el tema de educación, el alcalde agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por la instalación de una extensión en el municipio, en la cual ya toman clases más de 100 estudiantes y próximamente también lo podrán hacer alumnos de FIME, FACPyA, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Psicología, y Salud Pública y Nutrición, entre otras facultades.
De acuerdo con el edil, también se gestiona con la Máxima Casa de Estudios, específicamente con el Hospital Universitario, para construir un nosocomio nivel 2 en el municipio.
Entre las acciones de su segundo año de gobierno, el priísta subrayó la adquisición de un helicóptero para apoyar la reducción de los incendios en la sierra, con lo que Santiago se convirtió en el único municipio metropolitano en contar con una aeronave propia de este tipo.
“Nos servirá muchísimo y nos costó cero pesos. Algo habrán visto en nuestro municipio”, dijo el edil.
Entre los programas que el tricolor destacó ante la ciudadanía estuvieron: Casa Segura, Vemos por Ti y Cuidamos de Ti, que cuentan con numerosos beneficios.
El alcalde estuvo acompañado por su familia, integrantes del Cabildo así como homólogos de la zona metropolitana y periférica y diputados locales.







