Guadalupe, N.L.-
El municipio de Guadalupe celebró su 309 aniversario con un evento en la plaza principal, que contó con la recreación teatral de su fundación y bailes que asemejaban a los de los antiguos rayados.
El alcalde Héctor García encabezó la ceremonia que contó, entre otras personalidades, con las asistencia del hombre que puso el nombre del municipio en el plano internacional: el torero, Eloy Cavazos.
Otros que se dieron cita en el corazón de Guadalupe para celebrar su aniversario fueron el ex rector de la UANL, Reyes Tamez Guerra; el ex alcalde, Jesús María Elizondo y el cronista de la Ciudad, Erasmo Garza.
Y es que, parte de los festejos de su fundación consiste en reconocer a los hombres y mujeres que han contribuido al crecimiento económico, social, educativo, cultural, empresarial y demás de Guadalupe.
El municipio, que desde su fundación se reconoció como un pueblo pacifista, acorde con el cronista guadalupense, fue y sigue siendo pieza clave para el crecimiento de Monterrey y su zona metropolitana, de la que es el tercer territorio más poblado.
En su intervención el alcalde emecista Héctor García, destacó que la ciudad se distingue por la nobleza de su gente y el apoyo solidario entre vecinos.
“El vecino cuando tiene un problema, el otro sale a ayudarlo. La gente de esta ciudad es solidaria y es entregada. Es gente buena, trabajadora, noble y que siempre te da la mano amiga.
“Por eso a esta ciudad le ha ido bien y le va a ir mejor. 309 años son apenas de los primeros de un gran futuro que le espera a esta ciudad”, dijo el emecista.
El edil pidió a la ciudadanía su colaboración para rescatar al municipio y sobre todo paciencia para ofrecer resultados.
En entrevista posterior, el munícipe reconoció que “Guadalupe no está en las mejores condiciones”, pero aseguró que ya se trabaja para resolver sus problemáticas, entre ellas el bacheo y la pavimentación.
Héctor García señaló que en los próximos días se presentará un paquete de pavimentación en las avenidas principales como Eloy Cavazos, carretera a Reynosa, avenida Guadalajara, ampliación de Ruiz Cortines, avenida Israel Cavazos, entre otras.
El alcalde destacó que el municipio tiene historia, pero también presente y futuro, tan grande… como el cerro de la silla.
La clausura de la celebración estuvo enmarcada por la partida del pastel conmemorativo con la leyenda: 309 aniversario de Guadalupe.