Monterrey, N.L.-
El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición PRI-PRD “Va Fuerte Por Nuevo León”, Paco Cienfuegos, se reunió con un grupo de mujeres del municipio de Monterrey para presentar su agenda en apoyo al género femenino.
Durante su presentación Cienfuegos destacó tres rubro: seguridad, empoderamiento y salud. “Vamos a desarrollar un programa integral para la mujer, un programa que está basado en la seguridad, empoderamiento y salud de la mujer”, dijo Paco Cienfuegos.
“Y para esto, seremos una autoridad municipal que coopere con diferentes niveles y sectores y para ello está el Gobierno del estatal, federal, las asociaciones civiles y la iniciativa privada”, agregó.
Entre los proyectos que destacó el candidato priísta fue el de implementar una pulsera (dispositivo electrónico) que el municipio proporcionará a las mujeres que cuenten con una orden de protección, para que en caso de que el agresor viole la orden, pueda pedir apoyo inmediato a la Policía de Monterrey.
Además, como apoyo implementará un programa para la masculinidad sana, que tendrá como objetivo otorgar apoyo psicológico al hombre agresor que le permita salir de su círculo violento.
También, implementará una estrategia en los establecimientos en la ciudad que se identifiquen como puntos seguros para las mujeres regias.
Y para continuar con el programa del ex alcalde ahora candidato a la gubernatura, Adrian de la Garza, extenderá la Tarjeta Regia hasta un 50 por ciento que beneficiará a 60 mil mujeres mensualmente con un monto económico.
Enfatizó que los pactos para la seguridad, empoderamiento y salud de las mujeres regiomontanas tendrán un espacio único que permitirá a la autoridad municipal estar seguro de que la atención que reciben es de la más alta calidad y para ello realizarán unidades de atención en diferentes puntos de la ciudad llamados “Alma”.
Además, dijo que realizará una estrategia de prevención, detección y reducción de casos de violencia contra las mujeres y niñas, realizando diagnóstico actualizado para identificar las zonas prioritarias de atención.
Políticas públicas y campañas permanentes y una línea telefónica de mensajería instantánea, subsidios de estancias infantiles para las madres trabajadoras.