Cierran autopista a Monclova por fuga de hidrocarburo en toma clandestina

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.- 

La autopista Monterrey-Monclova fue cerrada en ambos sentidos la noche del miércoles, luego de registrarse una fuga de hidrocarburo provocada por una toma clandestina en un ducto de gasolina, a la altura del Anillo Periférico y la Carretera a Monclova, en el municipio de Escobedo.

Protección Civil de Nuevo León informó que el reporte se recibió alrededor de las 20:45 horas, tras una solicitud de apoyo por parte de elementos de Fuerza Civil, quienes detectaron la fuga en el ducto.

598698199 1398114868710255 4197131471933752055 n

Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron el derrame de hidrocarburo, por lo que se dio aviso inmediato a personal de PEMEX, quien acudió al lugar para realizar las labores de control; como medida preventiva, se activó el protocolo de seguridad y se procedió al cierre total de la autopista mientras se trabajaba en la zona de riesgo.

En el operativo participaron corporaciones de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil de Escobedo, Bomberos de Nuevo León, Bomberos de Búsqueda y Rescate, PEMEX, Fuerza Civil y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes coordinaron acciones en la denominada “zona caliente” para evitar mayores riesgos.

Personal de emergencias de PEMEX informó que la fuga fue ocasionada por una derivación de manguera conectada ilegalmente al ducto, confirmándose que se trató de una toma clandestina.

Tras las maniobras correspondientes, la fuga fue controlada y asegurada; las autoridades mantuvieron el cierre vial durante el tiempo necesario para garantizar la seguridad, mientras se concluían las labores de control y verificación en el área, donde la circulación volvió a la normalidad horas después.

- Anuncio -

Columnas

Spider-Noir

El otro Monterrey

- Anuncio -