Monterrey, N.L.-
Vecinos del sector norponiente de Monterrey mantienen cerrada la circulación de la venida Abraham Lincoln en su cruce con Camino al Pastizal, para exigir a las autoridades una solución definitiva en cuanto al tema de basura.
Postrados sobre las arterias antes mencionadas, con pancartas y tapabocas, exigen la regulación de carretoneros, pues cerca del rio Pesquería constantemente queman basura, llantas y otros objetos que según ellos, daña su salud.
“Nuestros niños se están enfermando y no vemos acciones en contra de los que contaminan, es un problema muy grande, constantemente tiran animales, queman llantas y todo eso nos afecta”, comentó una de las manifestantes.
Las inconformes refieren que las colonias más afectadas son Riveras del Río, Puerta del Sol, Real de San Bernabé, Periodistas de México, Los Ángeles y Villas de San Sebastián.
En algunas de las cartulinas expresaban mensajes invitando a las autoridades municipales y gubernamentales a estar un día con ellos ingiriendo alimentos para que se dieran cuenta de la gravedad del problema.
“Tenemos 12 años con el problema, sin embargo en el último mes se ha agravado demasiado, los carretoneros están quemando la basura y nuestros niños ya presentan problemas respiratorios”, expresó una vecina de nombre Alejandra.
Trascendió que el secretario general de Gobierno, Manuel González, acudirá con los vecinos inconformes para dar una solución definitiva a la problemática que los aqueja.