Monterrey, N.L.-
Pese a que se tenía programado que la nueva Legislatura del Congreso de Nuevo León, se instalara este sábado a las 17:00 horas, la anterior diputación no concluyó los asuntos, clausuró el décimo cuarto periodo extraordinario y la Diputación Permanente convocó a otra sesión.
El presidente de la Mesa Directiva, el priista Ricardo Canavati Hadjópulos, convocó al décimo quinto extraordinario.
En el extraordinario, se incluyó la elección de un integrante del Consejo de la Judicatura, la cuenta pública del 2023 del Municipio de Juárez y un tema con el Fiscal General de Justicia.
Cabe señalar que hoy por la mañana, la anterior legislatura convocó a una sesión para abordar los temas que quedaron pendientes durante tres años, mientras estuvieron en pleito con el Ejecutivo Estatal, a cargo del gobernador Samuel García.
Después de medio día, trascendió que el Gobierno de Nuevo León cerraría las instalaciones del Congreso Estatal, debido a una amenaza de bomba, lo cual no fue confirmado por las autoridades.
Se espera que en los próximos minutos la Legislatura 72 tome protesta para iniciar el día de mañana con la integración de la nueva Mesa Directiva.