Monterrey, N.L.-
Tras rebelarse que el gobierno estatal adquirió 200 mil cobijas con sobrecosto, el líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González Valdez, llamó a comparecer ante la Comisión de Anticorrupción al Subsecretario de Administración de la Tesorería Estatal, Rogelio Benavides Pintos.
En su ponencia, el diputado tricolor solicitó que los implicados expliquen el proceso de compra de los cobertores, que estaban sobrevalorados 151 por ciento.
El exhorto a comparecer, que fue aprobado con 36 votos, se amplió a la Secretarias de Desarrollo Urbano, Luz Natalia Berrún y de Educación, Esthela Gutiérrez, por percibir doble sueldo.
“Hoy se hace público que Esthela Gutiérrez y Luz Natalia Berrún, titulares de las Secretarías de Educación y Desarrollo Social respectivamente, dobletean junto con diversos miembros de sus equipos con empleos de tiempo completo en el gobierno y la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó González Valdez.
Añadió que en lo que va de administración, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, no ha cumplido sus promesas de campaña.
Se espera que el próximo viernes los funcionarios comparezcan ante la Comisión Anticorrupción del Congreso local.
Discussion about this post