Santa Catarina, N.L.-
La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente de Nuevo León intensificó sus acciones de vigilancia en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, resultando en la clausura de varios predios y la incautación de camiones en la región de la Huasteca.
Durante una inspección en el camino hacia la Comunidad Guitarritas, inspectores de la Procuraduría detectaron actividades de construcción ilegal en dos predios ubicados dentro del Área Natural Protegida. Estas obras se estaban ejecutando sin los requeridos permisos municipales, estatales, ni federales.
En el operativo, el personal de la Procuraduría aseguró tres camiones tipo torton, cada uno con capacidad de 14 metros cúbicos. Dos de estos vehículos transportaban tierra amarilla, originaria de una construcción en San Pedro y destinada a la Quinta Virikuta. El tercer camión cargaba residuos de carpeta asfáltica, procedentes de labores de recarpeteo en Fuentes del Valle, San Pedro.
Según el testimonio del conductor, estos residuos se dirigían a la Comunidad los Nogales para ser usados en el relleno de caminos.
La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente continúa su compromiso de proteger los recursos naturales y asegurar el cumplimiento de las leyes ambientales, tomando medidas estrictas contra las infracciones que comprometen la integridad de nuestros parques nacionales y áreas protegidas.