Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, NL.
Miembros del colectivo Ciudadano Empoderado clausuraron de forma simbólica las oficinas del Instituto de Control Vehicular (ICV) en protesta por la permanencia de la tenencia al 80 por ciento, la alza al predial en los municipios y el mega gasolinazo.
Con pancartas que decían “no más impuestos”, “no más predial” y “no al gasolinazo” los inconformes “tomaron” cerca del medio día las instalaciones del Pabellón Ciudadano en dónde invitaron a los regiomontanos a la desobediencia civil.
El activista, Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, pidió a las filas de ciudadanos que ya se encontraban en el lugar para pagar la tenencia y referéndum que no realicen el pago durante el mes de enero, mes en el los alcaldes y gobernador recaudan el 80 por ciento de los ingresos propios.
“Es la única manee que podemos echar atrás estas leyes que violentan nuestras garantías y nuestras libertades.
“Es momento de que el ciudadano se una a la desobediencia civil. La historia nos ha enseñado, que a través de la desobediencia civil se cambia la sociedad”, mencionó Alejo Rodríguez.
“Fufito” destacó que, en comparación con el año pasado, el número de contribuyentes que actualmente hacen fila para pagar los impuestos es mucho menor.
El activista aprovechó para invitar a la sociedad a la manifestación masiva que se desarrollará el próximo 5 de enero a las 18:00 horas en la Macroplaza contra el “gasolinazo”.







