Monterrey, N.L.-
Por mantener a animales exóticos en malas condiciones, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió la Quinta Santa Rita Exotic Park, ubicada en el municipio de Santa Catarina, informó la dependencia estatal.
Fue después de una serie de denuncias que los inspectores de la Secretaria de Medio Ambiente llegaron hasta el rancho que funge como hotel de animales no convencionales, para constatar las malas condiciones en que se encontraban.
“Durante el recorrido e pudo constatar que las instalaciones visitadas no cuentan con las condiciones adecuadas para los ejemplares, que les permita mejorar su bienestar y capacidad de supervivencia”, publicó la Secretaría en su página de Facebook.
Por lo anterior y al no contar con las autorizaciones requeridas por parte de las autoridades correspondientes, les impusieron una suspensión total de las actividades.
Además notificaron a las autoridades Federales a fin de iniciar un proceso respecto al manejo de animales silvestres en cautiverio.
En el lugar aseguraron ponis, leones, leopardos, carneros, entre otras especies extravagantes que quedaron en resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente.



