Monterrey, N.L.-
El paso de un frente frío sobre la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila, además del ingreso de humedad del Golfo de México favorecerán el potencial de lluvias en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y territorio coahuilense.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para Nuevo León se estiman precipitaciones pluviales de hasta 25 milímetros y temperaturas de 40 grados.
Precisó que en la zona Metropolitana de Monterrey se registrarán condiciones de cielo nublado a medio nublado, con lluvias de 0.1 a 25 milímetros por la tarde-noche, una temperatura máxima de entre 36 y 38 grados y vientos del Este que alcanzarán rachas de 35 a 40 kilómetros por hora.
En las regiones Norte y Oriente, el termómetro ascenderá hasta los 40 grados, con cielo nublado a medio nublado y precipitaciones pluviales de 0.1 a 25 milímetros por la tarde-noche, con vientos del Sureste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
Señaló que en la región Citrícola se estima una temperatura de hasta 39 grados, con ambiente caluroso por la tarde y presencia de lluvias, y vientos del Sur con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora.
En tanto que para las regiones Sur y Montañosa de la entidad, prevalecerán las precipitaciones pluviales de 0.1 a 25 milímetros, vientos del Sur-sureste de 20 a 25 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 32 y 31 grados, respectivamente.
Discussion about this post