Monterrey, N.L.-
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad estimó una derrama económica por unos mil 200 millones de pesos en ventas por los festejos del Día del Padre durante esta semana.
El presidente de la Canaco, Gilberto Villarreal Guzmán, destacó que esta cifra será un 15 por ciento mayor respecto a una semana normal y en relación al año pasado, lo que representa una mejora significativa por el progreso de los indicadores económicos del país.
“Los comerciantes tenemos confianza en que por esta festividad, las ventas en los negocios se incrementen 15 por ciento en comparación con las ventas de una semana normal”, dijo.
El directivo reiteró que “este incremento generará una derrama económica de alrededor de mil 200 millones de pesos”.
Comentó que algunos regiomontanos ya comenzaron a realizar sus compras desde el fin de semana anterior en los principales establecimientos y centros comerciales de la zona metropolitana.
Señaló que entre los productos más demandados para regalar destacan los aparatos electrónicos y de cómputo, telefonía celular, playeras y accesorios deportivos, además de alimentos y bebidas.
“Otros artículos que han tenido buena demanda son la ropa en general, el calzado, las herramientas, perfumería y joyería, así como nieves y pasteles”, expresó.
El dirigente de los comerciantes manifestó que el próximo fin de semana también se registrará una alta actividad en carnicerías, tiendas de conveniencia y autoservicio, así como cines, restaurantes, centros de diversión y complejos comerciales.
“Ya estamos ofreciendo ofertas y promociones especiales en todo tipo de productos y servicios”, expresó.
Dijo que los comerciantes tendrán una gran variedad de descuentos que pueden ir desde un 10 por ciento hasta un 30 por ciento, dependiendo de los productos o servicios adquiridos.
Villarreal Guzmán comentó que un gran atractivo para los compradores son las promociones de meses sin intereses, monederos electrónicos, ofertas de dos por uno y medio, así como cupones especiales de descuento.