Comienza licitación de pago por kilómetro en transporte de NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Comienza la convocatoria para la licitación como parte de reestructura del transporte público en el estado de Nuevo León.

A partir de este 3 de junio comenzará la licitación para transportistas que se quieran integrar a la modalidad de pago por kilómetro recorrido y concluirá el próximo 30 de junio.

Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, explicó que este nuevo esquema que contempla el ‘Plan Maestro Muevo León’, tiene como objetivo prestar un mejor servicio para los usuarios del transporte, garantizando su comodidad, seguridad y accesibilidad.

“Esto nos va a permitir mantener las tarifas del transporte de más de dos millones de pasajeros de transporte público sin cambios y nos va permitir establecer un abono semanal multiviaje que beneficiará a toda la población”, comentó Hernán Villarreal.

Explicó que el gobierno del estado de Nuevo León tendrá esa rectoría necesaria para decirle a quien resulte adjudicado en esta licitación que den el servicio en rutas determinadas, en tramos y calles determinadas y con la frecuencia de horarios que el comité técnico ha identificado dentro de su análisis basado en estudios que se han hecho con anterioridad.

El primer paso para licitar es ver quiénes son los interesados en participar ya no solamente pueden ser los prestadores de servicios actuales del estado.

“Si hay algún otro prestador de servicio que tenga interés en llegar a la ciudad y prestar un servicio de calidad en el transporte como lo merecemos está abierta la licitación y podrán participar”, enfatizó.

Se agregó que el proceso de transcision hacia el pago por kilómetro con los transportistas será bien planeada para que, además de poder mantener la tarifa actual vigente tener ese eteno pleito de aumentar la tarifa y seguir dando un mal servicio.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -