Monterrey, Nuevo León.-
Tras ser llamado a comparecer en el Congreso, Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, es recibido entre pancartas que demandan agua y minitinacos en los curules de diputados panistas.
Aunque el gobernador de Nuevo León, Samuel García, esperaba que los diputados y diputadas locales fueran respetuosos con el titular, legisladores del PRI y PAN se mostraron molestos por supuestos mal resultados durante los ocho meses que han estado al frente de la dependencia.
Mientras que los diputados de Movimiento Ciudadano defendieron al funcionario estatal e inclusive fueron los que votaron en contra de dicha comparecencia.
Por su parte, Juan Ignacio Barragán durante su comparecencia dijo que si la naturaleza lo permite, es decir si se registraban lluvias en el Estado de acuerdo al pronóstico de Conagua, sería en el mes de septiembre que se restablezca el servicio de agua sin horarios específicos.
En cuanto a los horarios que se establecieron por decisión unánime con los alcaldes del Estado, del suministro de las 4:00 a las 10:00 horas, el 45 por ciento de los usuarios disminuyó su consumo de agua y el 25 por ciento ha incrementado su consumo, por lo que implementaron 280 reductores de presión en diferentes domicilios de la entidad.
Además dijo que actualmente la dependencia trabaja en la creación de pozos profundos y someros en el Estado y se han descubierto otros 50 que no hizo funcionar la anterior administración.