Monterrey, N.L.-
Por presentar firmas que aparentemente son fraudulentas, cuatro aspirantes independientes de Nuevo León a diputados federales tendrán que comparecer ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Raúl Guajardo Cantú, José Eduardo Santos González, José Garza Rodríguez y Jaime Jaír Sandoval Álvarez son los nombres de los precandidatos exhibidos ayer por el órgano electoral.
Tanto Guajardo Cantú como Santos González son ex funcionarios de la actual administración estatal.
El primero se desempeñó como director del Registro Civil y busca contender por el distrito 12 mientras que el segundo era el director general de la oficina del Secretario de Educación e intenta postularse por el distrito 1.
De acuerdo al INE, los cuatro aspirantes ya fueron notificados y tendrán cinco días para solicitar su derecho a audiencia para aclarar las supuestas anomalías en la recopilación de firmas.
A nivel nacional, el órgano electoral detectó este vicio en por lo menos 24 aspirantes independientes a diputaciones federales.
En lo que respecta a pre candidatos a la presidencia de México, también se están analizando las firmas recabadas, pero será hasta después del 19 de febrero cuando el INE de a conocer el resultado de su valoración.