Santa Catarina, N.L.-
Durante este mes de septiembre y en apoyo a la economía de los contribuyentes, el Municipio de Santa Catarina ofrece descuentos del cien por ciento en sanciones y recargos en Predial del 2019 al 2024, subsidios del 30 por ciento en rezagos de este gravamen y 90 por ciento en recargos, sanciones y actualizaciones en la regularización de construcciones.
A través del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que estará vigente hasta el 29 de septiembre, el alcalde Jesús Nava Rivera instruyó a la Tesorería municipal otorgar dichos subsidios.
“Deseamos apoyar la economía de los contribuyentes santacatarinenses con esta serie de descuentos y subsidios, los invitamos a que aprovechen estos descuentos del Impuesto Predial, así como en recargos, sanciones y en la regularización por construcción”, expresó Nava Rivera.
Estos descuentos y subsidios del 30 y 90 por ciento en el predial, así como en recargos y sanciones y gastos de ejecución por regularización de construcción, respectivamente, forman parte del programa de modernización catastral.
Asimismo, el programa” Borrón y Cuenta Nueva” aplica el subsidio del cien por ciento sobre Impuesto Predial en rezagos mayores a cinco años, eliminando el de 2018 y años anteriores; además se otorgará un cien por ciento de descuento en actualizaciones, sanciones, recargos y gastos de ejecución del mismo gravamen de esos años.
Para cumplir con el pago del predial, los contribuyentes pueden acudir a las cajas de tesorería municipal de la Torre Administrativa, ubicada en Librado García 211 Colonia Villa de las Huertas, en horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.