Apodaca, NL.-
A pocos meses de que la ciudadanía regrese a las urnas, el PRI refrendó su hegemonía en Apodaca, en donde retendría con facilidad la alcaldía al tener el 47.7 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con un reciente sondeo de Hora Cero Encuestas.
El ejercicio de opinión demostró que el tricolor ampliaría aún más su ventaja en caso de aliarse con PAN y PRD para llegar hasta el 56.7 por ciento de las menciones frente al 17.9 por ciento de Morena-PT-Verde.
Apodaca permanecería como uno de los bastiones priistas de la zona metropolitana, gracias a la gestión del actual alcalde César Garza Villarreal, quien alcanzó el 83 por ciento de aprobación y una calificación general de 8.1.
El sonde evidenció además que, César Garza Arredondo, hijo del actual edil, sería el favorito para encabezar la candidatura del partido rumbo a la elección de 2024 al alcanzar el 72.2 por ciento de las menciones de los simpatizantes priistas.
En segundo lugar quedó el diputado local Filiberto Flores Elizondo con 11.6 por ciento de las menciones; en tercero el legislador federal Andrés Cantú Ramírez con el 11.3 y en cuarto el secretario de Obras Públicas de Apodaca, Gerardo García Martínez con 4.9.
En plano general, incluyendo tanto a los que simpatizan con el tricolor como con el resto de los partidos, el 53.8 por ciento señaló que sí votaría por Garza Arredondo si apareciera en la boleta para alcalde el próximo año.
El sondeo se aplicó al azar a 600 personas mayores de edad en domicilios y puntos de reunión, y con credencial de elector vigente en el municipio.
Hora Cero Encuestas es una de las compañías de opinión pública más prestigiadas del país por su certeza en los resultados.