San Pedro, NL.-
Familiares, amigos y personalidades de la política local y nacional, dieron el último adiós al ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.
Con una celebración eucarística que se efectuó en punto de las 16:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro, fue como despidieron Fernández Garza.
Las cenizas del ex edil llegaron custodiadas por policías municipales a sirena abierta. Detrás le seguían amigos y familiares.
Fue el propio arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien encabezó la eucaristía por el eterno descanso de Mauricio Fernández Garza.
En la omilía, Cabrera López destacó la aceptación, por parte de Mauricio Fernández, sobre los designios de Dios, un acto que a decir del arzobispo, destaca la humildad que tuvo el ex edil sampetrino en sus últimos días.
Además de los familiares más cercanos a Mauricio Fernández, la misa del adiós arriabaron personalidades como la esposa del ex presidente de México Felipe Calderón, Margarita Rodríguez; la ex candidata a la presidencia por la coalición Amor por México, Xochitl Galvez; el alcalde de Monterrey, Adrián De la Garza y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como su esposa, Mariana Rodríguez.
También arribaron el ex gobernador, José Natividad González Parás, el ex presidente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alejandro Rodríguez; la morenista, Tatiana Clouthier, entre otros.
La mayoría de los personajes reconocieron la labor incansable de Fernández Garza para construir una mejor ciudad, sobre todo llegando a colocar a San Pedro como el municipio más seguro de México, en un país en donde la delincuencia está a la orden del día.
Además reconocieron su aportación a la sociedad con la cultura y el arte, gestionando grandes obras de reconocidos artistas y poniendo a disposición de la ciudadanía una gran colección valuada en varios millones de dólares en su último gran legado: el museo La Milarca.
Mauricio Fernández Garza falleció el pasado martes 23 de septiembre de 2025, a la edad de 75 años, tras perder la batalla contra un cáncer que lo atacó desde hace cinco años; fue alcalde del municipio más rico de México, San Pedro, en cuatro ocasiones, renunciando en esta última el pasado 15 de septiembre por sus complicaciones de salud.


