Monterrey, N.L.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población de Nuevo León a protegerse de las bajas temperaturas de entre 4 y 7 grados que se registrarán en los diversos municipios del estado a causa del frente frío número 11.
A través del Organismo Cuenca Río Bravo, dio a conocer que las temperaturas frías se extenderán hasta el próximo fin de semana, ante lo cual se deben evitar calentadores a base de leña o derivados del petróleo en lugares cerrados.
Señaló que para la zona Metropolitana, se estima una mínima de entre 6 y 8 grados para la mañana del jueves, con posibilidades de lluvia y vientos del noreste de entre 10 a 15 kilómetros por hora.
Para las regiones, Norte, Oriente y Citrícola se espera que el termómetro descienda entre los 5 y 7 grados, con precipitaciones pluviales de ligeras a moderadas de 5 a 20 milímetros, principalmente en las últimas dos zonas.
Asimismo, para la región Sur y la zona montañosa de la entidad, se mantendrán las temperaturas frías, con una mínima de entre 4 y 7 grados, lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros y vientos del noreste de entre los 10 a 20 kilómetros por hora.
Ante la prevalencia de las bajas temperaturas en la región, la Cruz Roja de Monterrey abrió desde anoche un albergue en la base de auxilio de la institución, con capacidad para atender hasta 30 personas.
Discussion about this post