Monterrey, N.L. –
“Hoy en día la salud mental se nos alternó considerablemente por la pandemia. El encierro y la incertidumbre han rebasado a muchas personas y que ha propiciado que desarrollen trastornos mentales como depresión, ansiedad e intentos de suicidio” afirmó Manuel de la O Cavazos.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el funcionario estatal estuvo acompañado por Marytza Leal Isida, secretaria técnica del Consejo Estatal de Salud Mental, en sustitución del titular Juan José Roque Segovia, quien recientemente dio positivo a Covid-19.
Destacaron que a través del programa “Mental Covid” han atendido al día de hoy 4 mil 328 pacientes, los cuales presentaron en su mayoría depresión, ansiedad y tendencias suicidas.
“Los expertos dicen que a lo largo de la vida una de cada cuatro personas padecerá un trastorno mental. Es una tarea ardua para crear conciencia de la importancia que tiene cuidar la salud mental.
“Cada 40 segundos una persona en el mundo comete un suicidio. Esto es 100 por ciento prevenible, es tarea de todos. Jóvenes entre 14 y 18 años son los que más desean morir y cuando esto ocurre es porque necesitan buscar una salida para acabar con el dolor”, expresó Leal.


