Monterrey, NL.-
La Cuarta Semana de la Comunicación concluyó este viernes con la participación de los periodistas Adriana Esthela Flores, Gerson Gómez y Jesús Blanco Durán, quienes debatieron sobre el “Periodismo contra la dictadura del clic”.
Los panelistas analizaron las ventajas y desventajas de la invasión de las redes sociales a los medios de comunicación: la veracidad, calidad e influencia de las noticias.
Durante la charla, los expositores recalcaron la importancia de las nuevas vías de comunicación y su impacto en la audiencia más joven, aunque también recalcaron los riesgos de la información falsa.
El debate, desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se acaloró al momento en el que los panelistas intercambiaron opiniones sobre si se deben regular el uso de las redes sociales.
Adriana Flores y Gerson Gómez estuvieron en contra mientras que Jesús Blanco se mostró a favor.
Ante las decenas de universitarios, que se dieron cita en la sala de usos múltiples, los participantes subrayaron que las redes son capaces de cambiar conductas por lo que aconsejaron tener autocrítica.
Además pidieron a los estudiantes no dar por realidad absoluta lo que se vierte en dichas redes.
Para terminar su participación, Adriana, Gerson y Jesús recomendaron a los asistentes buscar ser los mejores en cualquier ámbito que se desarrollen profesionalmente, ya sean medios de comunicación o redes sociales.