Solicitarán a la comunidad la aportación de dos pesos en la facturación mensual de dicho servicio, para la expansión y modernización de Bomberos.
Monterrey, N.L.-
El Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey, acordó solicitar la colaboración de la ciudadanía, para allegar recursos al Patronato de Bomberos de Nuevo León.
En la junta del órgano administrativo, presidida por el Gobernador interino, Manuel González Flores, se estableció que en los recibos se designe un cobro adicional al servicio de agua de dos pesos, el cual estará sujeto a la aprobación del usuario.
Tras 21 años de buscar que se concretara dicha propuesta, por fin se vio cristalizada por el Gobierno Ciudadano, informó Guillermo Guzmán de la Garza, presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León.
“Nos sentimos llenos de alegría, llenos de felicidad, por ver que hoy día cristaliza un proyecto que tenía 21 años de haber nacido”, expresó.
“Requerimos de un Gobierno con una gran sensibilidad y responsabilidad social para apoyar a Bomberos.
“Rogarles, suplicarles a los usuarios que nos apoyen con dos pesos en sus recibos de agua, si bien es cierto a la llegada de este Gobierno éramos 11 estaciones, y en menos de tres años estamos en proceso de tener 17 estaciones, estamos muy, muy lejos de tener las que necesitamos”.
Guzmán de la Garza mencionó que esperan que con el apoyo de la comunidad se asegure la expansión y modernización de Bomberos.
Comentó que el desarrollo urbano ha crecido enormemente en los últimos años, por lo que aunque están en proceso la construcción de algunas estaciones, lo ideal es que se cuente con 90 estaciones bien equipadas y colocar a Bomberos de Nuevo León a la vanguardia nacional en los servicios que brinda.
“Los siniestros nos exigen estar en menos de cinco minutos combatiendo un incendio, entonces qué podemos decir, que encontramos a un Consejo de Agua y Drenaje, a un Gobernador extraordinariamente convencido de la importancia de la tarea de Bomberos”.
“Les ruego, les suplico, ayúdenos, y si nos dan esos dos pesos, es una cantidad mínima, es una cantidad pequeña, pero sumada es lo que ha hecho que Nuevo León sea un estado grande, pujante, líder, admirado en el mundo entero”.
Por su parte, Alejandro Maiz, consejero del Patronato de Bomberos de Nuevo León, informó que actualmente se construye una estación en el municipio de Montemorelos que dará servicio también a Linares, General Terán, Allende y Hualahuises, aparte de las que están en edificación en la zona de El Uro, y una más en el municipio de Escobedo
Agua y Drenaje cuenta con un millón 600 mil usuarios aproximadamente.