Monterrey, N.L.-
La bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León condenó el incremento a las tarifas del transporte, aprobado ayer por la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).
Por medio de un video en sus redes sociales el coordinador de la fracción tricolor, Heriberto Treviño, lamentó “el regalo” del gobierno estatal en plena cuesta de enero, al asegurar que afectará a la economía de las familias.
El diputado señaló que, aunque le llamen un desliz mensual, en realidad se trata de un incremento que llegaría hasta los 17 pesos en agosto de 2026.
“Nos acaban de ‘regalar un tarifazo’ al transporte en plena cuesta de enero. Las Diputadas y los Diputados del PRI condenamos este nuevo golpe a la economía familiar. Aunque ellos hablen de que sólo es un ‘deslizamiento’, la verdad es que es un aumento.
“Es Insensible que suban la tarifa a 17 pesos en pago digital y que cancelen la modalidad de pago en efectivo, esto es una flagrante violación al derecho a la movilidad”, recriminó el tricolor.
El legislador sentenció que es indispensable atacar el tema del transporte públicos de manera real, ya que, aseguró, siguen existiendo filas kilométricas de usuarios para abordar unidades.
Añadió que aumentar el costo del transporte no es una solución real.
“¡Decimos no al tarifazo! primero se debe mejorar el servicio. Y es injustificable porque siguen las filas kilométricas, los largos tiempos de espera, las unidades en pésimas condiciones y los camiones nuevos no llegan o están descompuestos”, mencionó el priista.
Treviño Cantú adelantó que se analizan medidas en defensa de las familias para que se brinde una movilidad adecuada y de calidad a la gente de Nuevo León.
“Ya les estaré informando de las medidas que tomaremos en defensa de las familias, no perdamos el ánimo y a darle duro, estábamos mejor cuando pensábamos que estábamos peor”, señaló el Coordinador del GLPRI.