Monterrey, N.L.-
Conductores de Uber y Didi protestaron, al mismo tiempo que hicieron sonar el claxon de sus autos, en la calle Escobedo y Matamoros, en contra de los operativos que realiza la Agencia Estatal del Transporte (AET), con apoyo de Fuerza Civil.
El activista y dirigente de la manifestación, Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, aseguró que se les está persiguiendo cómo si fueran criminales.
Aunque elementos de tránsito de Monterrey acudieron al lugar para agilizar la movilidad y evitar el tráfico en la zona, los conductores de Uber y Didi, lograron cubrir dos carriles de la calle Escobedo, sin embargo, recibieron multas por estacionarse en la vialidad.
El diputado y diputada del PAN, Jesús Nava, Presidente comisión de Desarrollo Metropolitano; y Claudia Caballero, Secretaria de la Comisión del Transporte, recibieron a un grupo de conductores de las diferentes plataformas, para escuchar sus peticiones.
El diputado Nava, dijo que pedirán un periodo de gracia, para los trabajadores de las diferentes plataformas, para
salvaguardar los derechos de los conductores.
“Vamos a exigirle a la Agencia Estatal del Transporte un periodo de gracia, como se los da a los transportistas y otros sistemas de movilidad. Este tiempo de gracia es para regular las diferentes plataformas digitales en la iniciativa de Ley de Movilidad, que ya tiene que estar dictaminada en un mes o dos meses aproximadamente”, dijo Nava.
Agregó que, “Deberían estar direccionando las baterías o si quisieran aplicar una cacería lo deberían hacer con el transporte urbano, con las diferentes rutas de camiones, que están dejando de operar o aumentando sus tarifas fuera de norma”.
Durante la protesta se pudieron oír frases por parte de los conductores como “No somos rateros”, “No más represión”, “Firmes y dignos” y “Unidad”.


