Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que los neoloneses “ya están hartos” de que operadores políticos de Tamaulipas lleguen a San Pedro para que luego los asesinen.
Lo anterior lo dijo tras asegurar que Bernardo Aguirre Aldrete, quien fue ejecutado en el Hotel Safi ayer por la tarde, era “un operador” del ex gobernador de Tamaulipas -hoy prófugo-, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Todo indica que era un operador de un ex Gobernador del PAN. Estamos hartos que operadores políticos de Tamaulipas vienen acá a San Pedro y los asesinan”, expresó.
Recordó que desde hace tiempo, operadores políticos de otros partidos políticos han llegado a Nuevo León donde son asesinados.
“Hace un año o dos uno de Morena, que movía lana, lo ejecutan acá en San Pedro, luego del PRI, luego del PAN. Entonces preferimos que no se mezclen en Nuevo León con ese ambiente de coordinadores operativos políticos que están metidos con la podredumbre”, indicó.
Añadió que es necesario que se esclarezcan estos hechos pues pareciera que se trata de crímenes políticos.
“No es justo que San Pedro, que voy a decir, era un municipio blindado, pues ha tenido ya acontecimientos que parecen de índole política y ensucian la seguridad pública del Estado”, sentenció.