San Pedro Garza García, NL.-
Autoridades sanitarias de Nuevo León confirmaron el primer caso de coronavirus en el estado, en un hombre de 57 años, del municipio de San Pedro Garza García.
El masculino realizó un viaje a Londres y Madrid, y presentó síntomas un día después de su llegada a la ciudad de Monterrey.
Dolor de cabeza y fiebre, fueron los primeros síntomas que presentó el paciente, actualmente se encuentra en aislamiento respiratorio en su casa, afirmó el secretario de Salud, Manuel de la O.
Agregó que no fue necesario internarlo, debido a que los síntomas son leves, sin embargo, se están realizando estudios epidemiológicos a ocho personas que estuvieron en contacto con el paciente.
De la O, pide a la población mantener el reforzamiento en las medidas preventivas difundidas por las autoridades para evitar contagios, como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, y en caso de que no se cuente con ellos utilizar gel antibacterial; cubrirse al toser o estornudar la boca y nariz con el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable.
También advirtió que importante no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, así como limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, entre otros


