Monterrey, N.L.-
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, en México se presentan alrededor de 9 mil 300 decesos por causas asociados a la contaminación, en Nuevo León, la industria ha provocado la mala calidad del aire.
Por tal motivo el Congreso del estado aprobó que de manera independiente de la emisión se envíe una Alerta de Contingencia Atmosférica, es decir las autoridades deberán dar a conocer y difundir de forma inmediata por medios electrónicos oficiales, medios de comunicación y aplicaciones digitales la calidad del aire de acuerdo a los sistemas de monitoreo ambiental.
El diputado del PAN, Roberto Carlos Farias, promotor de la iniciativa, explicó que el estado y los municipios, de manera coordinada, participarán en la medición de la calidad del aire de forma permanente para lograr tomar las medidas necesarias para hacer frente a las situaciones de contingencia.
Advirtió que con esta reforma los ciudadanos podrán tomar las medidas precautorias como no hacer ejercicio al aire libre, aquellas personas alérgicas evitar que salgan e inclusive exponer a los menores de edad.