Monterrey, N.L.-
El Congreso de Nuevo León, podrá ser el primero en sesionar de manera virtual por causas de fuerza mayor, esta reforma al artículo 59 de la Constitución Política del Estado fue propuesta tras la contingencia sanitaria del Covid-19.
Con el objetivo que no se vea afectado los trabajos legislativos, el diputado Juan Carlos Ruiz García, propuso la iniciativa, sin embargo el Legislador Jorge de León Fernández presentó el dictamen para aprobar en segunda vuelta la reforma a la Constitución Política del Estado.
Así mismo quedaran blindados el trabajo de las comisiones a distancia ya que durante el periodo de contingencia se apoyaron por un acuerdo de la Diputación Permanente, además de que se tuvo que dejar de legislar durante del 16 de marzo al 17 de abril.
“Es de advertir, que lo que lleva a analizar dicha iniciativa que se nos presenta que deviene de un caso de emergencia sanitaria que deriva de la situación de guardarse en casa o en su caso tener una sana distancia para mantener al mínimo contacto entre las personas y siendo que la labor legislativa es la de un Órgano Colegiado y la presencia del virus denominado COVID-19 hace imposible que el Congreso pueda deliberar de forma presencial debido al riesgo de contagio y atendiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria en el Estado”, dijo León Fernández.
La iniciativa aprobada por unanimidad se turnó al Ejecutivo del Estado para su promulgación y publicación en el Periódico Oficial del Estado.


