Apodaca, NL.-
Con el fervor y alegría característica de los mexicanos, aunque de una forma diferente al adecuarse a la nueva normalidad, el Gobierno de Apodaca realizó el festejo del Grito de Independencia de manera virtual.
Mediante un enlace en vivo por el Facebook oficial en punto de las 22:30 horas, el Alcalde César Garza Villarreal encabezó los honores al lábaro patrio y los gritos de “viva” a los héroes que nos dieron patria, a la familia mexicana y al personal médico por su desempeño en esta pandemia, durante la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México.
Tras destacar un sentido homenaje a todos los trabajadores del sistema de salud, la ceremonia cerró con los tradicionales juegos pirotécnicos en distintos puntos de la ciudad.
“Mexicanos vivan los héroes que nos dieron patria, libertad e independencia. Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, Viva Aldama, viva Galeana, viva Guerrero, viva Matamoros”.
“Viva la independencia nacional, vivan los trabajadores del sistema nacional de salud, viva la familia mexicana, viva Apodaca, viva Nuevo León, viva México, viva México, viva México”, expresó Garza Villarreal.
Asimismo, los ciudadanos pudieron disfrutar en familia de las festividades, ello al atender las recomendaciones de las autoridades de no acudir a lugares concurridos como la plaza principal, donde anteriormente se han realizado las fiestas patrias, pero que debido a la pandemia este año permaneció cerrada.
La lucha por la Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El cura Miguel Hidalgo incitó, con el famoso Grito, a la población de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España.
Como se recordará, la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México reunió a cerca de 30 mil personas en Apodaca en tres ceremonias separadas, para acercar el Grito a más ciudadanos al realizarse festejos en las colonias Paseo de Santa Rosa y Hacienda Margaritas, además del que se realiza en el Palacio Municipal, en el centro de Apodaca.