San Pedro Garza García, N.L.-
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional instalará una base militar de operaciones en el municipio, justo en los límites con Santa Catarina.
El cuartel tendrá capacidad para 50 militares soldados quienes participarán en las labores de apoyo a la vigilancia en el municipio.
El alcalde dijo que la obra ya fue autorizada por la Sedena y ya casi se tiene decidido el lugar exacto en donde se encontrarán las instalaciones.
Fernández Garza aseguró que este proyecto se suma a las acciones que han permitido la disminución de los niveles de inseguridad, pues de cada 100 delitos que se comenten en el área metropolitana, apenas uno es en San Pedro.
En entrevistas anteriores el alcalde ha informado que esta ciudad cuenta con un promedio de un policía por cada mil habitantes, una de las tasas más altas en el país.


