Monterrey, N.L.-
A casi cuatro horas de haber comenzado, continúa la audiencia en la que se definirá si se exonera o inicia un juicio penal contra la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y nueve de sus colaboradores por el desvío de 7.5 millones de pesos.
A su llegada a la comparecencia, la panista indicó sentirse “bien” y que no ha tenido acercamientos con la administración actual regiomomtana.
En total, son 10 ex funcionarios los que están presentando las pruebas para legitimar el gasto millonario, que se usó para contratar los servicios de un bufet de abogados que los asesorara al finalizar su controversial administración.
Una semana atrás, la Jueza de Control, Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, les imputó a los acusados los delitos de “ejercicio indebido de funciones” y “ejercicio abusivo de funciones”.
Los ex funcionarios acusados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción son: Margarita Arellanes Cervantes, David Rex Ochoa Pérez, Luis Ángel Torres Garza, Aldo Ariel Zepeda López e Irasema Arriaga.
También están presentando las pruebas a su defensa Jesús Hurtado Rodríguez, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra, José Francisco de la Cruz Juárez y Arturo Pecina Cruz.
Alrededor de las 12:20 horas se solicitó un receso en la audiencia, misma que se reanudó 10 minutos después.
Cerca de las 12:35 horas, el titular de la Fiscalía, Ernesto Canales, llegó al Palacio de Justicia del Estado de Nuevo León sin ofrecer declaraciones.
Discussion about this post