Fotos: Andrea Jiménez
Continúan protestas por gasolinazo en Monterrey, ahora en el primer cuadro de la ciudad, la cual se efectuó de manera pacífica.
Monterrey, NL.-
Miembros de la organización Democrática Independiente protestaron en contra del gasolinazo en una marcha que recorrió el primer cuadro de la Ciudad.
La manifestación encabeza por Arturo Ruiz Ríos se efectuó de manera pacífica y convocó a más de un centenar de personas.
Exclamando: “aquí y allá, la lucha seguirá”, “si Zapata viviera, con nosotros anduviera”, “fuera la rata de Peña Nieto” y “no al gasolinazo”, los quejosos se ubicaron al frente de la escalinata del Palacio de Gobierno portando pancartas.
“Demandamos que Jaime (Rodríguez Calderón) ponga mucha atención en esto del aumento en la tarifa del pasaje, sería el acabose para la gente que utiliza el trasporte público”, señaló el líder la organización.
Aunado a las quejas por el alza de impuestos, el ciudadano solicitó Adalberto Nuñez Ramos, director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León atienda las peticiones respecto a unos terrenos ubicados en la colonia Alianza Real.
“Le estamos pidiendo (los terrenos) desde hace un año que atienda nuestras peticiones, porque tenemos cinco años esperando que nos favorezcan con un terreno y somos aproximadamente unas 72 familias”, expresó Ruiz Ríos.
Asimismo recalcó que dichos espacios se encuentran en el olvido, llenos de arbustos, porque no se pagan, no se utilizan y no han sido habitados desde que fueron entregados.
“Hay terrenos olvidados y nosotros los localizamos… El señor permite que esos terrenos se invadan en la colonia Alianza Real, es puro cochinero y pura sin verguenzada”, aseguró el miembro de la organización.
Entre los manifestantes se encontraban vecinos de la mencionada colonia, obreros, choferes de trasporte público y taxistas.
Cabe destacar que en caso de que no brinden una respuesta a sus demandas, explicaron que seguirán insistiendo y que el 8 de febrero convocarán a otro contingente en el que esperan reunir a cerca de 500 personas.