Monterrey, NL.-
Más de 12 horas han transcurrido desde que por las condiciones climáticas adversas se cerraron la autopista de cuota y la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo cientos de personas permanecen varados en sus vehículos bajo a temperaturas muy baja.
Mediante una videograbación proporcionada por la dirección de Protección Civil del Estado se pueden apreciar las largas filas de vehículos estacionados en los dos sentidos de la autopista, en espera de que se reanude la circulación.
Las imágenes muestran un extenso tramo de la rua, en la que se aprecian además a pasajeros que se hallaban caminando o dialogando sobre el ncidente.
El tramo cerrado corresponde ado, en el tramo entronque Ciénega de Flores-La Gloria, en la carretera federal Monterrey-Nuevo Laredo y la Saltillo-Monterrey.
Son cuatro los helicópteros que personal de Protección Civil del Estado estableció para integrar un puente mediante para atender a personas afectadas por la nevada en la autopista Monterrey- Nuevo Laredo, donde hay cientos de vehículos varados.
Desde la medianoche del jueves por instrucciones de la Policía Federal de Caminos se cerraron a la circulación tanto la autopista de cuota como la carretera libre, debido a los bancos de nieve y hielo que hacían peligroso el tránsito de todo tipo de vehículos, tanto de pasajeros, de carga como particulares.
Mediante los helicópterors los rescatistas de Protección Civil llevaron bebidas calientes alimentos a las personas que debieron pasar la madrugada y las primeras horas del día en sus vehículos, además de brindar atención y valoración médica a quienes así lo requieren.
De acuerdo a la coordinación de esa institución varias personas sobre todo menores de edad y sus padres, fueron trasladados a áreas donde puedan permanecer bajo resguardo en tanto se permita reactivar la circulación de los vehículos.
No se tiene un número determinado de personas ni de vehículos varados debido a la contingencia climática, pero según cálculos la afectación abarca varios kilómetros en ambas direcciones de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
La dirección de Protección Civil del Estado reiteró su exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al registrarse ráfagas de nieve en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en el entronque Ciénega de Flores-La Gloria, así como en diversas zonas de la entidad.