Monterrey, N.L.-
La Secretaría de la Contraloría y Transparencia de San Pedro está en posibilidad de investigar y sancionar al exalcalde Miguel Treviño de Hoyos, luego de mantener, usurpando funciones, a Javier de la Fuente García, como secretario de Desarrollo Urbano, pese a haber sido destituido por determinación del Tribunal de Justicia Administrativa.
Un juez sobreseyó un amparo presentado en 2024 por el exmunícipe contra la usurpación de funciones y dio la razón a César Benjamín Castillo Álvarez y Norma Leticia Berlanga Guerrero, vecinos del sector Las Calzadas, cuya denuncia y queja había sido archivada por la Contraloría municipal, en la gestión de Treviño de Hoyos.
No obstante, los quejosos recurrieron a la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas de Nuevo León para inconformarse con la resolución que impedía al municipio sampetrino investigar al exalcalde.
En estas condiciones, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia de San Pedro puede investigar y sancionar al exalcalde Miguel Treviño de Hoyos, tras mantener usurpando funciones de secretario a Javier de la Fuente García, pese a haber sido destituido.
Esto último, luego de que dicha dependencia municipal negara a los residentes de Las Calzadas una licencia de regularización de construcción de casa habitación unifamiliar en un predio de ese sector.