Monterrey, N.L.-
Organizaciones sociales y de padres de familia convocaron a la sociedad de Nuevo León para que este próximo sábado 13 de agosto en punto de las 17:00 horas participen en la llamada “Concentración por la Vida y la Familia”.
En conferencia de prensa, representantes de los grupos que participan en este evento, que se llevará a cabo en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, explicaron que el objetivo de la concentración es demandar al gobierno respeto a los derechos de la mayoría de los mexicanos en temas como los matrimonios igualitarios y la educación laica y sin ninguna ideología de género.
“Como sociedad hemos insistido en que es obligación del Estado proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer ya que es el único modelo de familia que garantiza la vida a través de la procreación y mantiene el equilibrio social”, sentenciaron los grupos.
En esta concentración también se buscará recolectar firmas que permitan reforzar una iniciativa de ley que pretenden presentar ante la Cámara de Diputados el próximo primero de septiembre, donde logren que el Estado Mexicano garanticen lo que llamaron el modelo natural de familia.
Esta iniciativa de ley puede considerarse como una contrarreforma a los cambios que ha realizado los gobiernos federal y de algunas entidades de la República, mismos que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y otros temas relacionados con la igualdad de derechos para homosexuales.
En esta concentración también se dará a conocer la postura de los grupos de padres de familia de Nuevo León que están en contra de lo que dicen algunos libros de texto gratuito en temas como la sexualidad y la diversidad.
“(La Sociedad de Padres de Familia del Estado de Nuevo León) Han descubierto una serie de graves consideraciones en los contenidos de los libros de texto de nivel básico que atentan contra la salud por encontrar supuestos derechos sexuales que sumado a la falta de concientización de las consecuencias de las relaciones sexuales prematuras pueden afectar la salud de los menores y también violentan los valores éticos universales”, indicaron.