Monterrey, NL.-
El ultra maratonista Daniel Almanza inició este domingo la segunda parte del reto Corriendo por Nuevo León de Punta a Punta.
El atleta inició la ruta San Nicolás-Monterrey-San Pedro-Santiago para sumar 40 kilómetros más a su desafío de recorrer 800 kilómetros por Nuevo León de Norte a Sur en 12 días.
El pasado martes Almanza inició la travesía en el cruce fronterizo del Puente Internacional Colombia-Solidaridad, en Anáhuac, y finalizará su carrera el 1 de julio, en Doctor Arroyo.
Tras recibir la visita de Raúl González, Director del Inde, uno de las dependencias patrocinadoras del reto, el atleta inició su trayecto por el área metropolitana a la altura del Estadio Universitario, en San Nicolás.
Unos 50 corredores acompañaron al ultramaratonista durante algunos kilómetros en su paso por la Ciudad.
Almanza dijo que el calor emanado del asfalto ante las altas temperaturas que se han registrado en Nuevo León le ha representado un reto, pero lo ha superado.
“Agradezco la visita de todos, no esperaba tanta gente. Ahí la llevamos, cansado, con tantos calores y un problema en una rodilla que no me deja del todo, pero seguimos adelante”, dijo el deportista.
El Director del Inde invitó a los nuevoleoneses a apoyar a Almanza en su paso por Nuevo León.
“Yo creo que todos tenemos que apoyarlo, es un reto sumamente importante no solamente para él como deportista, sino para todos nosotros en el deporte, es un evento importante”, expresó el titular del Inde.
“Los invito a todos a seguirlo, a apoyarlo, para que haga y logre esta meta”.